lunes, 30 de marzo de 2009

Síntomas de la enfermedad

Hola a todos!
Os quería informar sobre los síntomas de esta dichosa enfermedad y cómo se manifiestan. Esta enfermedad aparece en edades jóvenes y afecta más a mujeres que a hombres. Se pueden manifestar un amplio número de síntomas, pero varían mucho de unas personas a otras, tanto en el tipo de síntomas como en su grado. Se pueden clasificar según la zona dañada, daño al nervio óptico, daño a la médula espinal, daño al cerebro. Se pueden presentar mediante: fatiga, perdida de masa muscular, descoordinación en los movimientos, espasticidad, problemas de visión(perdida parcial, ver doble...), estreñimiento... Como he dicho antes, todos pueden aparecer en mayor o menor medida.
La esclerosis tiene diferentes "formas" de aparecer:
EM benigna que consiste en que tras uno o dos ataques la recuperación es completa.
EM con recaídas y remisiones que consiste en que los síntomas disminuyen o desaparecen espontáneamente en un período que puede durar de días a meses. Este tipo de transcurso se llama con recaídas y remisiones. Nuevas recaídas pueden aparecer en semanas o varios años y son imprevisibles. Estas recaídas pueden incluir los síntomas anteriores y/u otros nuevos.
EM progresiva secundaria En muchos casos la enfermedad cambia al cabo de varios años y los síntomas comienzan a progresar lentamente con o sin recaídas sobreimpuestas.
EM progresiva primaria que a menudo aparece junto a debilidad en las piernas y alteraciones en el andar y en la vejiga urinaria. Parece que son procesos degenerativos y no inflamatorios los que tienen un papel preponderante en este tipo. En los casos en que la forma progresiva primaria se sobreimponen a recaídas se suele hablar de progresiva con recaídas.

Espero haberos informado un poquito más sobre la enfermedad y a todos aquellos que la tengáis ADELANTE!!!! Que no todo se acaba en este mundo!!! Se que podéis ser muy felices ya que hay mucha gente que os apoya y os quiere. Pronto hablaré sobre utensilios que pueden hacer la vida más fácil y que yo la verdad que no sabía ni que existían. MUCHO ÁNIMO A TODOS!!!

10 comentarios:

  1. Veo que te interesa el tema.Bien porque tienes un familiar o un ayegado próximo.Pero la información,que vas dando,si que nos enseñan como es y como sobrellevarla,lo que es de agradecer es el ánimo que nos das,y hay que transmitirlo

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus ánimos y por dedicar parte de tu tiempo a hablar de estas cosas que muchas veces si no nos toca de cerca nos despreocupamos.

    ResponderEliminar
  3. Los sintomas,son de lo mas raros,ya que a cada uno nos afecta de distinta manera.
    A mi por ejemplo,va con el tema del equilibrio,la estavilidad,el andar,la movilidad,,,,,
    Son cosas raras,cosas que antes las hacia normalmente y ahora me cuesta mucho hacerlas.
    De hay que vengan muchos altibajos y si encima nos comemos el coco,peor todabia.
    Asi que quiero dar mucho ánimo a todos ¡ADELANTE¡

    ResponderEliminar
  4. Aunque un afectado os diga lo que el tiene o le pasa,no os asusteis,ya que no tiene por que ,pasaros a vosotros lo mismo,cada uno,digamos,que tiene su historia.Solo puedo deciros que,ANIMO

    ResponderEliminar
  5. Como ha dicho Fer : NO OS ASUSTEIS
    Si por desgracia os ha venido ésta enfermedad , no creais que es el fin del mundo , es eso , una enfermedad , con la que tenemos que aprender a sobrellevarla y vivir lo mejor que se pueda con su compañia

    ResponderEliminar
  6. Soy un familiar de un afectado, en concreto su mujer, yo lo llevo bien, quizás mejor que mi marido, aunque creo que lo está superando poco a poco. He visto que has escrito un blog con información muy buena sobre esta enfermedad y me he puesto muy contenta, sigue así! Ójala el avance sea tan esperanzador como dicen.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. El apoyo de toda la gente nos da mas animos y nos hace ver las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  8. El otro dia comentaba que estaba desmoralizado, sin embargo ayer y hoy de momento, parece que estoy mejor, asi que el desamparo que tenia el otro dia parece, que se ha ido.
    Eso que quiere decir: que esta enfermedad, no nos va a dejar tranquilos, por lo que siempre tenemos que estar alerta para(convatirla, pelearse con ella) y que no nos desanime, ya que entre los dos extremos, lo mejor o lo peor(+ o -)hay un abanico de soluciones, lo que si que tenemos que hacer es intentar vuscarlas, creo y espero que las haya.

    ResponderEliminar
  9. hola amigos hoy estoy con el bajon pero ma;ana voy a estar de p... m.... es lo que medigo yo y ami me funciona asi que habra que ser valientes y felicidades por el blogspot y soludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno mucho ánimo, fuerza y energia positiva, la hija de mi esposo tiene esclerosis multiple desde hace casi tres meses, es una catastrofe, a pesar del interferon todos los dias, la enfermedd se hace presente en algun momento del dia, o se duerme la pierna unos minutos, o el brazo, o los musculos faciales, o la lengua, y su memoria no es la misma ni tampoco su capacidad de atencion, le pido a dios por ella y por todos vosotros
    nosotros reimos a pesar de la tristeza.

    ResponderEliminar

ir arriba