sábado, 20 de junio de 2009

Terapia Ocupacional

Hola a todos!
Hoy quiero que sepáis un poco más de las personas que os pueden ayudar con el trabajo que hacen. En AEMAR, por ejemplo, hay una terapeuta ocupacional muy buena, se llama Laura y voy a contar en qué consiste su trabajo.

La Terapia Ocupacional es una disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana (vestido, alimentación, higiene,capacidad para manejar dinero, socializarse...….. ) e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa ya puede ser a nivel físico, cognitivo o ambos.
El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el máximo de autonomía e integración en el desarrollo de sus actividades, es decir, ayuda a que la persona pueda continuar con su "vida" a pesar de sus "limitaciones".
Por lo tanto el objetivo general de Laura en E.M como Terapeuta Ocupacional será conseguir la máxima autonomía de la persona y mejorar la calidad de vida del afectado y de su entorno familiar.

Los servicios que oferta en la asociación como terapeuta son los siguientes:

· Tratamientos individuales, de 45 minutos aproximadamente de duración y en los que trabaja : la movilidad global , coordinación, equilibrio, sensibilidad y funciones sensoriales y perceptivas; así como las funciones superiores(Atención, memoria...). Todo esto teniendo siempre en cuenta las necesidades individuales de cada usuario.

· Taller de manualidades, dos veces a la semana de una hora y 45 minutos de duración aproximadamente

· Información y asesoramiento sobre ayudas técnicas y adaptación de la vivienda.

Psicomotricidad , en esta actividad se trabaja la coordinación, movilidad, atención, memoria ….a través de ejercicios físicos en grupo y juegos. Se realizara una vez a la semana y tiene una hora de duración aproximadamente.

Así que a qué esperáis!!!! Ya podéis pasaros por cualquier asociación que seguro que hay gente tan maja como Laura y la gente de Vitoria, no se a qué esperáis para ir a conocerla y que os asesore, anime y ayude en los problemillas que ocasiona esta enfermedad.

Muchos besos a todos y gracias Laura por la información!!!!
Espero que os haaya gustado.

Por cierto, leer esta noticia que seguro que os gusta:
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090613/cultura/danza-como-elixir-20090613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba